#Qué ha ocurrido
Este ha sido un proyecto que ha ido creciendo poco a poco. Hace unos años surge como una idea embrionaria. Me encontraba en Berlín y ya se hacían conciertos alimentado con baterías y placas solares. La idea me pareció formidable, había que hacerlo aquí en España
Y así fue, sólo que me pedía darle una vuelta de tuerca. No sólo bastaba con utilizar placas y baterías solares, había que utilizar toda la potencia de la idea, y ello me llevó a poner como agente principal de la idea la naturaleza.
Y así hemos llegado hasta aquí. Una serie de conciertos en parque naturales de Valladolid, difundiendo la transición energética hacia nuevas fuentes y hermanandonos con BIKI para dar el valor que tienen la bicicletas en lo que es la movilidad en las ciudades. Música, diversión y además intentamos cambiar el mundo para mejor
Aquí dejo un video resumen de todo lo que ha sido Sol en la música en los parques de Valladolid y la colaboración inestimable del IDEVA. Dura 12 minutos pero merece la pena verlo.
Algo que ha sido muy especial, después de más de 20 años en los escenarios organizando conciertos y eventos, es la sinergias tan especiales que se han dado entre el público y los conciertos. Se ha percibido la implicación total del público en los conciertos. Cuando se empezó a trabajar en Sol en la música una de las ideas más claras era que la gente quiere acercarse a la naturaleza y si es con buena música y además ayudando a este planeta que lo estamos maltratando la catarsis es total y hemos podido comprobar de primera mano que ha sido así.